Álvarez & Asociados - 608 217 717
Legalizaciones en Vigo Solicite información Álvarez & Asociados

Legalizaciones en Vigo

Cuando hablamos de legalización nos referimos al hecho de legalizar una vivienda, nave industrial, almacén o cualquier otro tipo de inmueble; es decir, realizamos los trámites necesarios para que un inmueble no regularizado pase a estarlo de cara a la administración mediante la documentación necesaria y los trámites oportunos requeridos para una legalización en Vigo.

¿Qué es necesario para la legalización de una vivienda?

La legalización de una vivienda es competencia de la administración local por lo que es importante conocer los requisitos que se piden en cada caso. Para las legalizaciones en Vigo es necesario contar con un arquitecto que proporcione toda la documentación técnica en la que se especifica la existencia legal de dicho inmueble y que éste cumple con toda la normativa técnica establecida por la Administración local en materia de seguridad y habitabilidad para el tipo de inmueble en cuestión.

¿Cómo realizar la legalización de una vivienda en Vigo?

Para llevar a cabo la legalización de una vivienda el primer paso es dirigirse al ayuntamiento para comprobar que la vivienda es legalizable. Una vez que el ayuntamiento confirma que la vivienda puede ser legalizable, es necesario contratar un arquitecto especializado en legalizaciones en Vigo. El arquitecto se encargará de elaborar la documentación técnica exigida por la administración local.

Una vez realizado la documentación necesaria para la legalización de la vivienda, se presenta el expediente de legalización junto con las tasas oportunas y el ayuntuntamiento comprobará que la documentación se ajusta a la normativa urbanística vigente.

Si toda la documentación es correcta, el ayuntamiento otorga la licencia de primera ocupación y el propietario deberá registrar la propiedad en el registro municipal.

Arquitectos y Abogados especializados en legalizaciones

En Álvarez & Asociados contamos con un equipo de abogados y arquitectos que se encargarán de llevar a cabo todo el proceso de legalización de la vivienda de forma rápida y económica. No pierda el tiempo en trámites y llámenos ¡Nos encargamos de todos los detalles!


Síguenos

Facebook Arquitectos en Vigo - Alvarez y Asociados Youtube Administrador Fincas en Vigo - Alvarez y Asociados Twitter de Arquitectos en Vigo - Álvarez y Asociados Google Plus de Arquitectos en Vigo - Álvarez y Asociados

Consulta Gratuita

Blog

¿Es necesario contar un arquitecto para cualquier reforma?

Locales comerciales

El nuevo concepto de cocina

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Viviendas innovadoras en Vigo

Eficiencia energética en la vivienda

¿Cuanto cuesta un arquitecto?

Servicios Adicionales

Legalizaciones en Vigo

Certificaciones Energéticas Pontevedra

Vivienda Nueva en Vigo

Estudio de Arquitectura en Vigo

Licencias de Apertura y Actividad

Gestión de Proyectos de Obra

Memorias de Actividad en Vigo

Inmobiliaria en Vigo

Reformas en Vigo

Rehabilitación de Viviendas en Vigo

Reformas Integrales en Vigo

Proyectos de Arquitectura

Revisión de Proyectos de Arquitectura

Localización

Desarrollo sitios webs corporativos Diseño Web Vigo